Raya, personaje día 1


Después de cenar hemos ido a dar un paseo por Omonia y a tomarnos un helado. Nos hemos sentado en una especie de escaleras que había en el centro de la plaza. Ha pasado un rato y unos chicos han empezado a buscar alrededor de unas vallas que había a nuestro lado, y han tirado algo que se ha roto. Yo me he empezado a asustar y he dicho que me quería ir porque tenía miedo. A nuestro lado estaba nuestro personaje de hoy, Raya, que nos dijo que no nos preocupásemos que no pasaba nada, y que si teníamos problemas se lo dijésemos. 
A partir de esto fue cuando nosotros empezamos a hablar con él. 
Nos contó por qué estaba en la calle.Era un chef en su país, la India, sabía español porque antes había estado seis años en Portugal, y otros 15 en distintos países de Europa. Por eso el me había entendido cuando dije que tenía miedo. 
En su país, el tenía casa y tenía a su familia pero se tuvo que ir por problemas que tenía, algo le entendí de que le querían matar. 
También nos contó que él no tenía comida ni ropa, Miguel con ayuda de un mapa le indicó donde estaba el Victoria y le explico que aquí le podían dar ropa y comida. 
Nos dijo que Grecia no le gustaba porque no encontraba trabajo, pero ahora estaba trabajando en un restaurante dos días pero que le pagaban muy poco. 
Fue muy amable con nosotros, y la verdad que tenía mejor aspecto que otras de las personas que están en la calle. 
Él lo tenía todo en su país, y ahora aquí, no tiene nada. 
Hablando con personas como él o con los refugiados te enteras de la verdadera realidad. 

Tiene que ser muy duro. 

Comentarios