Nuria Voluntaria

NURIA. (Miembro Brigada Strambrok) Nuria es una chica que forma parte de la brigada nombrada anteriormente, que junto a otros compañeros realizan ayuda humanitaria; ellos son de Santa Coloma de Gramanet, una ciudad de Barcelona. Ella nos comento que ya habían estado por el Sahara y que habían venido hasta aquí para traer todo un trailer con ayuda humanitaria. Desde el primer día sentí en ella una energía diferente, no era como los demás estaba dispuesta a todo. Nada más llegar nos saludo con simpatía y junto a Patrícia nos informó de que viajaríamos a un campo de refugiados donde quien quisiera se podía bañar. Ella fue la única chica que junto a mí, Miguel y Santi, otro voluntario, se atrevió a bañarse en las aguas frías del Mediterráneo donde ella me dijo que era el más lanzado del grupo. Me pareció muy simpática porque en los trayectos de ida y vuelta ella sin que nosotros preguntáramos nos contaba cosas súper interesantes de la ayuda en el voluntariado, la situación de los refugiados y las tareas que íbamos a desempeñar estos días. Durante los días en los que estuvo en el Victoria no me separé de ella y en cadena cargamos con cajas sin parar, los dos nos cansamos mucho durante este tiempo, no nos callamos y hablábamos sin parar de toda las situaciones que nos pasaban y alguna vez que otra soltábamos una carcajada. Desgraciadamente se fue el miércoles, y tras despedirla me entró un poco de tristeza, me deseó suerte y me agradeció nuestra labor. Dani Garcia López

Comentarios