He conocido a muchas personas en esta semana que sus historias han sido increíbles, pero me quedo con Dunia una niña afgana de 12 años.
Empezaré hablando de como es ella; tiene una media melena de color castaño que lleva recogida con una coleta. Su altura es normal para una chica de su edad, es delgada y de piel morena. Tiene los ojos marrones y llenos de esperanza a pesar de todo lo que ha pasado.
Es muy simpática y educada, sabe como guardar las formas.
Dunia es la mayor de cinco hermanos y sus padres son muy jóvenes.
Ella quiere ser profesora de inglés, médica y voluntaria cuando sea mayor.
La conocí en la guardería, se me acercó y empezamos a hablar. Domina muy bien el inglés, incluso ella tiene un cuaderno donde va apuntando las palabras en inglés y después las traduce en su idioma. También habla griego y está comenzando a aprender francés. Le gusta ir a la escuela y aprender cosas nuevas.
Lleva dos años viviendo en Grecia y llegó allí desde Afganistán andando y algunas veces en coche.
Me enteré de su historia cuando nos acercamos a un mapa y le mostré donde estaba España. Me lo contó sin ningún pudor y le hice algunas preguntas respecto a su viaje y ella no puso barreras.
En su viaje, estuvo doce días secuestrada junto a su familia. Estaba atemorizada porque no quería que la mafia les quitara todo el dinero que llevaban encima. Fue un momento duro, ya que pensaba que podrían matarlos si hacían algo que no debían.
Han escrito un libro de su historia, llamado: "doce días en la oscuridad." y en Internet hay vídeos de ella contando lo sucedido.
La verdad que le deseo muchísima suerte en su vida y que sus sueños se hagan realidad, porque merece todo lo bueno que le pase.

Gema Sánchez Escuder.





Comentarios

Publicar un comentario